La banda cordobesa Medina Azahara protagonizará el próximo 14 de julio el concierto principal de las Fiestas del Carmen de Revilla que organiza la Comisión de Fiestas, en un evento gratuito que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, que tendrá lugar en la campa de las fiestas a partir de las 23 horas.
Este grupo es uno de los máximos referentes del rock andaluz y se ha convertido gracias a su trayectoria y la calidad de su trabajo en uno de las bandas de rock más importantes de España, con cerca de una treintena de discos publicados entre trabajos de estudio, recopilaciones, etc. y un directo de gran calidad.
Los cordobeses ofrecerán en Revilla esa noche de sábado un concierto gratuito en el que no faltarán algunas de las canciones más emblemáticas de la banda como 'Necesito respirar', 'A toda esa gente', 'Palabras de libertad', 'Otoño', 'Favorita de un sultán', 'Paseando por la Mezquita', 'Córdoba' 'Velocidad', 'Niños', o 'La tierra perdida'.
A estas composiciones se sumarán además algunas de las canciones más destacadas de sus últimos discos. De sus últimos álbumes sobresalen temas como 'Ven junto a mí', 'Juegos a media luz', 'Aprendimos a vivir', 'Recordando esa noche', 'El cielo a tus pies', o 'Ella es', cuyo videoclip se ha estrenado hace unos días.
El grupo formado actualmente por su impulsor Manuel Martínez (voz), junto a Paco Ventura (guitarra), Manuel Ibáñez (teclados), Juanjo Cobacho (bajo), y Nacho Santiago (batería) está trabajando en su nuevo disco.
Medina Azahara celebrará en el año 2019 su cuadragésimo aniversario, cumpliendo así cuatro décadas de trayectoria sobre los escenarios en las que ha obtenido “el favor incontestable” de un público heterogéneo formado por gente de todas las edades, destaca el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.