La actual secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha renunciado a su acta en el Parlamento autonómico, donde la pasada legislatura ejerció como portavoz de su grupo, y tomará posesión del escaño en el Congreso de los Diputados la próxima semana, cuando se constituirán las nuevas Cortes. La Mesa de la Cámara ha formalizado este jueves su renuncia.
Noelia Cobo, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria y número 2 del partido en la actualidad, ocupó el segundo puesto de la candidatura socialista a la Cámara Baja en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, que fue encabezada por el secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional en la anterior legislatura, Pedro Casares.
Al ser diputada autonómica electa, se ha visto obligada a renunciar al escaño en el Parlamento de Cantabria para tomar posesión de su asiento en el Congreso, dado que son cargos incompatibles, y su puesto lo ocupará previsiblemente Jorge Gutiérrez, el siguiente en la candidatura autonómica del PSOE en los comicios autonómicos del 28 de mayo.
Otros acuerdos
Por otra parte, el órgano rector de la Cámara, en su reunión de este jueves, ha tramitado iniciativas registradas por el Grupo Parlamentario Regionalista relativas al mantenimiento de la jornada festiva del 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, así como preguntas al Gobierno del PP relacionadas con la gestión de las sentencias de derribo de viviendas en los municipios de Escalante, Arnuero y Argoños.
La Mesa del Parlamento también ha admitido a trámite varios acuerdos remitidos por el Consejo de Gobierno de Cantabria y el del Ayuntamiento de Santander relativo al mantenimiento del espigón de las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros, y la construcción del segundo dique. Además, en su reunión de este jueves la Mesa ha tomado conocimiento de varios escritos de la Comisión Mixta para la UE.