Las obras de acondicionamiento del pabellón polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales, dirigidas a la reparación de goteras, la mejora de la accesibilidad, la reforma de elementos obsoletos y la incorporación de aislamientos térmicos, finalizarán en 15 días.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, han visitado este viernes los trabajos, que han supuesto una inversión conjunta de 470.000 euros y supondrá “un cambio radical”, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.
El vicepresidente ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno para impulsar la recuperación de estas infraestructuras públicas y garantizar que el municipio siga siendo “inversor, promotor y captador de visitantes” para mejorar el futuro no solo de Castro Urdiales sino de toda la Comunidad.
Asimismo, ha recordado que en el Presupuesto de 2021 de su departamento está prevista otra partida de 200.000 euros para el campo de fútbol de Vallegón, en Sámano.
Por su parte, la regidora ha señalado que las obras han permitido rehabilitar diferentes áreas de los vestuarios, el gimnasio, la piscina, el servicio de medicina deportiva y el área administrativa.
Además, ha agradecido el compromiso de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte con el municipio para acometer una rehabilitación “necesaria” para prestar un “mejor” servicio a los usuarios.