Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Operación policial en la Consejería de Obras Públicas de Cantabria: ocho detenidos, registros en empresas y domicilios y un funcionario en el foco

Un agente de la Policía Nacional entra con un perro a las dependencias de la Consejería de Obras Públicas

Rubén Alonso

7

El registro llevado a cabo en la mañana de este miércoles en la Consejería de Obras Públicas de Cantabria por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria se está saldando, por el momento, con ocho detenidos y registros en varias empresas y domicilios particulares.

La Policía investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos en el Servicio de Carreteras y, para ello, ha precintado varios despachos del inmueble ubicado en la rampa de Sotileza en busca de pruebas. Y es que, pese a que se conocen muy pocos detalles de la investigación por encontrarse bajo secreto de sumario, hay un alto funcionario en el foco de las pesquisas.

Según ha informado el consejero José Luis Gochicoa (PRC) en una rueda de prensa celebrada horas después de iniciarse los registros, un funcionario que ejerce su labor en uno de los despachos precintados ha comunicado este mismo miércoles que no iba a poder acudir a su puesto de trabajo por motivos personales.

No obstante, Gochicoa no ha dado más detalles al respecto sobre este individuo y ha querido dejar claro que, en todo caso, se trata de un trabajador con dilatada trayectoria en este ámbito. Además, el titular de Obras Públicas se ha mostrado preocupado por los hechos y ha manifestado total desconocimiento tanto sobre las presuntas irregularidades como por la operación que se está llevando a cabo, según la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), “desde hace muchísimo tiempo”. Al respecto, el consejero ha asegurado que “si hubiera cualquier tipo de irregularidad en algún contrato o comportamiento nos personaríamos como perjudicados”.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha garantizado “máxima transparencia” y colaboración de su Ejecutivo en el proceso. “Si algún funcionario ha aprovechado su cargo para lucrarse que caiga sobre él todo el peso de la ley”, ha expresado. Y en lo que respecta a la oposición política en la Comunidad, PP, Ciudadanos y Vox han reclamado explicaciones urgentes al consejero por este caso.

Etiquetas
stats