El Parque de la Naturaleza de Cabárceno superó en 2023 su récord histórico de visitantes, con 670.000 turistas, su mejor año a nivel turístico, con una media de visitas “importante” y “continuada” a lo largo de todo el año.
Así lo ha señalado el director general de Cantur, Luis Martínez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que ha explicado que una de las principales causas de implican este auge de visitantes se debe a la desestabilización del turismo, más allá de que el verano siga siendo la etapa con más actividad.
Martínez ha indicado que este año el parque ha tenido una visita “continuada” a lo largo de todo el año, con una media diaria de 2.000 turistas, si bien ha sido más alta en los meses de verano y entre los puentes, como el de La Constitución, que ha sido “muy importante”.
Además, ha señalado que hace años los asistentes a Cabárceno eran de comunidades aledañas a Cantabria, como Madrid, Castilla y León o País Vasco; pero ahora también proceden de otros puntos más alejados, como Aragón, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia e incluso Nueva York.
El director de Cantur ha apuntado que el gran atractivo de la instalación y el principal motivo para acudir a Cabárceno, que el próximo junio cumplirá 34 años, son los más de mil animales, casi 120 especies, que viven en absoluta libertad --salvo que se les proporciona alimentación y el cuidado de los veterinarios--.