El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria ha convocado para el 13 de julio a sus 'círculos' de Cantabria a una reunión para detallar y aclarar dudas sobre la nueva estructura organizativa del partido tras la dimisión del que era su secretario general a nivel regional, Julio Revuelta, y varios consejeros, y también para hablar de los pasos de la formación morada hasta 2019.
La formación dio a conocer ayer que la Dirección nacional del partido había ratificado la estructura aprobada por el Consejo Ciudadano Autonómico, consistente en crear una comisión permanente, coordinada por Alberto Gavín, para proseguir con el trabajo realizado en este último año tras la renovación de cargos en 2016.
La Comisión Permanente estará compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, siempre conservando la paridad, y el área autonómica de Organización elaborará en las próximas semanas un reglamento para regular su funcionamiento.
Gavín, su coordinador, ejercerá las labores de representación legal de partido y compartirá portavocía de la Dirección cántabra junto a Alicia Pérez y Mercedes González.
EL OBJETIVO DE LA REUNIÓN: ACLARAR DUDAS Y HABLAR DEL FUTURO
La reunión será el día 13, a partir de las 18.00 horas, en 'La Moraduca', sede de Podemos en Santander, ha informado en un comunicado el partido, que ha explicado que con esta convocatoria “se pretende dar respuesta a todas las dudas y cuestiones que todos los círculos han planteado” respecto al funcionamiento de Podemos Cantabria tras la dimisión de Revuelta como secretario general.
La Ejecutiva de Podemos en Cantabria ha cursado invitación a todos los círculos de la comunidad, que deberán estar representados paritariamente.
Insiste el partido que allí podrán preguntar “sobre cualquier cuestión que deseen” al Consejo Ciudadano Autonómico, que convoca este encuentro para dar todas las explicaciones necesarias “con carácter de urgencia” a todos los círculos, de manera que estos conozcan “de primera mano de la situación y organización adoptada por el Consejo Ciudadano Autonómico”.
Con este encuentro, el Consejo Ciudadano Autonómico quiere mostrar “su total disponibilidad a los círculos, ”facilitando“ que estos puedan acudir a esta reunión con todas aquellas preguntas o cuestiones que deseen plantear”.
En esta reunión, además de explicar “con detalle” la nueva estructura organizativa del partido en Cantabria, se hablará de los pasos a seguir de aquí a 2019 para culminar el trabajo realizado en este último año.
De esta forma, se hablará “del futuro” y de cómo seguir los mandatos salidos de la asamblea ciudadana 'Arronti Cantabria', creada por Podemos para debatir sobre la Cantabria, y de la que salieron elegidas diferentes propuestas. Entre las más destacadas figura impulsar una 'Marea Cántabra' como herramienta electoral de cara a 2019 o desarrollar un plan de empleo de calidad basado en el cambio estructural y en la I+D+i.