Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP nombra alto cargo de una empresa pública a la exdirectora de Cabárceno que dimitió hace cuatro meses

La exdirectora de Cabárceno, Elena Palacio.

Rubén Alonso

Santander —

0

Cuatro meses después de su polémica renuncia a la dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Elena Palacio tiene un nuevo puesto como alto cargo de una empresa pública dependiente del Gobierno de Cantabria. Y es que el PP de María José Sáenz de Buruaga acaba de nombrarla directora territorial de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), una entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que dirige Luis Martínez Abad (PP) y que está en pleno proceso de reestructuración interna en las últimas semanas.

La renuncia de Elena Palacio a la dirección de Cabárceno se produjo en octubre del pasado año -ostentaba el cargo desde enero- y estuvo marcada por al menos dos meses de ausencia a su puesto de trabajo, según denunciaron los trabajadores y la oposición, y que coincidieron con la temporada alta de verano en la que la afluencia a esta instalación turística es mayor. Cuestionado por esas ausencias y por si se estaba barajando un relevo, desde el Gobierno de Cantabria negaron a este periódico que ocurriera “algo extraño” y achacaron esta situación simplemente a que la entonces directora “se encontraba de vacaciones”.

Sin embargo, dos semanas después, Palacio presentó su renuncia al cargo y días más tarde fue nombrado en su lugar Míchel Valdés, experto en residencias de mayores. Y ahora, Palacio ha sido designada directora territorial de la Sociedad Regional, tal y como publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este miércoles, tras “la celebración de un proceso selectivo”, tal y como recoge el propio documento, que se inició el 30 de diciembre de 2024.

Así pues, el Consejo de Administración de esta empresa pública, presidido por el propio consejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha dado el visto bueno a su nombramiento, que se suma al reciente de María Fernández-Rosillo Torcida como nueva directora general, cuya designación se produjo hace pocos días. Estos nombramientos se producen en una empresa pública cuyas arcas atraviesan dificultades. Y es que hace un año se declaró en “quiebra técnica” ya que el PP anunció que le faltaban 8,5 millones de euros a la hora de financiar proyectos.

Palacio contará con una retribución de 42.000 euros brutos anuales, según recoge la convocatoria de su puesto. Según el currículum que aportó el Ejecutivo autonómico cuando fue nombrada directora de Cabárceno, cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Nebrija y en Gestión Administrativa de Pymes por la Escuela Universitaria Politécnica de Santander, así como en Gestión de empresas autónomas.

En lo que a su experiencia profesional se refiere, Palacio ha estado vinculada durante una década a CEOE-Cepyme Cantabria, siendo responsable de distintas áreas de esta organización, entre ellas, coordinadora general de Servicios (2015-2019); gerente de la Asociación del Sector de la Automoción (ASECOVE) entre 2013 y 2015; directora de Federaciones y Asociaciones Empresariales y directora de Formación Empresarial y Empleo. 

Desde el año 2020 y hasta que fue nombrada directora de Cabárceno en enero de 2024, Palacio desempeñó la dirección de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) como jefa de Gabinete del rector de este centro universitario privado ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) de Santander.

Etiquetas
He visto un error
stats