Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El presupuesto de Cantabria “ya no vale para nada”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Revilla ha recordado que esta semana se pone en marcha la medida de apoyo a los más de 7.500 autónomos y microempresas cántabras aprobada por el Gobierno regional -el llamado “cheque de resistencia” empresarial-, y ha afirmado que el Ejecutivo regional “irá tomando otras medidas” en consonancia con las que vaya aprobado el Gobierno de la Nación.

En la misma línea, desde la Consejería de Economía y Hacienda han señalado hoy que se está haciendo un estudio detallado del presupuesto viendo las partidas presupuestarias que son prescindibles y que se pueden redistribuir para luchar contra esta crisis sanitaria.

La Ley de Finanzas permite a través de las modificaciones presupuestarias hacer esa redistribución. El departamento que dirige la socialista María Sánchez subraya que los gastos que se van a priorizar son “todos los necesarios para atender la sanidad, las políticas sociales y el empleo”.

“Esa es la prioridad ahora mismo. Posteriormente, aunque ya estamos trabajando en ello, el gasto también deberá dirigirse a las Consejerías que son tractoras de la actividad económica como son Industria, Turismo y Obras Públicas, para así hacer frente a las consecuencias económicas y sociales, una vez superada la crisis sanitaria”, explica la consejería.

Desde Economía y Hacienda subrayan que “se están poniendo los recursos ahora mismo donde hacen falta y posteriormente también. Eso sí, nuestras acciones serán coordinadas con las del Estado para conseguir que el efecto sobre la economía sea el deseado y no solapar esfuerzos”.

“Ya no valen los objetivos de estabilidad presupuestaria, en la Consejería de Economía y Hacienda nos centraremos sólo en uno de los que marca la ley de estabilidad presupuestaria que es el periodo medio de pago a proveedores porque es necesario mantener la liquidez en el mercado. El resto de objetivos ahora no cuentan”, reitera.