El PSOE exige el “cese inmediato” del diputado del PP que realizó adjudicaciones millonarias a Ferrovial con sus hijos trabajando para la compañía

La tormenta política desatada por las informaciones publicadas en los últimos días por elDiario.es en torno al diputado del PP de Cantabria, César Pascual, que realizó adjudicaciones millonarias a Ferrovial y blindó la concesión de los servicios privatizados durante su mandato como director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander a este grupo empresarial con sus hijos trabajando en la compañía de la familia Del Pino, ha subido aún más de tono con la petición expresa por parte del PSOE para que renuncie a su acta como parlamentario.

A través de un comunicado, la secretaria de Organización del Partido Socialista de Cantabria, Noelia Cobo, ha exigido este jueves a la presidenta del Partido Popular, María José Sáez de Buruaga, el “cese inmediato” del todavía diputado y portavoz de Sanidad en el Parlamento cántabro por sus implicaciones en el caso Ferrovial. “Las relaciones familiares de César Pascual con dicha empresa le desautorizan para poder seguir ejerciendo el cargo de diputado”, ha expresado la dirigente del PSOE.

“Estamos ante un claro ejemplo de nepotismo, una muestra más del desprecio de los populares por la sanidad pública”, ha sostenido la también diputada y portavoz socialista en la Cámara autonómica al hilo de unas declaraciones realizadas por el propio Pascual en torno a las listas de espera. “Es inaudito e insultante que Buruaga se ría de los cántabros, mandando a su portavoz a aventurarse a hablar de temas sanitarios con lo que estamos sabiendo de sus manejos”, ha añadido Cobo.

Para la portavoz del PSOE, todas las informaciones publicadas en elDiario.es “no hacen sino despejar las pocas dudas que quedaban sobre la voraz política de privatizaciones del PP con la sanidad pública en Cantabria”. “La venta de Valdecilla se explica ahora mucho mejor”, ha sentenciado, en relación al polémico macrocontrato del hospital cántabro, marcado por sobrecostes, deficiencias y una “privatización encubierta” que comprendía terminar las obras de ampliación de este centro y la concesión de todos los servicios no sanitarios con un coste para la Administración de más de 900 millones de euros durante 20 años.

Como ha revelado elDiario.es a lo largo de la última semana, Pascual, médico, gestor sanitario y considerado el 'gurú' del PP cántabro en esta materia, tiene a sus dos hijos, ambos ingenieros, trabajando en el gigante español de la construcción y los servicios, al que ha concedido importantes adjudicaciones en su etapa como responsable político. Ferrovial es protagonista estos días por su polémica mudanza a Países Bajos, aprobada este jueves en su Junta de Accionistas.