El PSOE pide al Gobierno de Cantabria “soluciones para el sector primario” y cumplir la Ley de la Cadena

El PSOE ha pedido este viernes al Gobierno de Cantabria (PP) “soluciones para el sector primario” y que “cumpla” con la Ley de Cadena Alimentaria, coincidiendo con la movilización que los ganaderos y agricultores tienen convocada este viernes en Cantabria, a la que acudirán los socialistas.

El secretario general del partido en la región, Pablo Zuloaga, ha dicho que el sector primario “tiene que ser atendido como lo está haciendo el PSOE desde el Gobierno de España. ”Esto debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno“ presidido por María José Sáenz de Buruaga, ha apostillado.

A su juicio, “no es posible” que Buruaga y el consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, “echen balones fuera y hagan como que este asunto no va con ellos”.

Por ello considera importante que, tal y como ha solicitado su grupo, las organizaciones profesionales agrarias (UPA, UGAM-COAG, Asaja y Aigas) comparezcan en la Comisión de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Parlamento con el fin de aclarar sus peticiones y que se atiendan sus reivindicaciones.

A esta iniciativa parlamentaria se suman otras registradas por los socialistas -en forma de preguntas-, en las que solicitan conocer el estado de las inspecciones pertinentes para dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley para la defensa de la calidad alimentaria, el número de inspecciones que se han hecho, si se han impuesto sanciones por parte del Ejecutivo y las conclusiones obtenidas de dichas intervenciones.

De esta manera, ha sostenido Zuloaga, “los socialistas atenderemos en el Parlamento lo que Buruaga no atiende en el Gobierno”.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que “es evidente que el sector primario se enfrenta a nuevos retos y a un proceso de reconversión y, en ese escenario, es fundamental que escuchemos sus reivindicaciones para dar soluciones, para que sea un sector con futuro”.

Es momento de “dar la cara y tener un gobierno que se dedique a gobernar y a buscar soluciones para un sector que es clave para nuestra economía y nuestro desarrollo”, ha añadido.

A su juicio, “la derecha no es una aliada de la gente del campo cuando nunca ha hecho nada por ellos ni ha impulsado políticas por defenderlos”. En este sentido, ha indicado que es “cuanto menos curioso” que “PP y Vox, aquellos que votaron en contra de la Ley de Cadena Alimentaria en el Congreso, ahora exijan que se cumpla”.

Finalmente, ha señalado que “el Gobierno de Cantabria es el que ahora debe de velar por que esa norma se cumpla”. Mientras, “los socialistas seguiremos trabajando y apoyando a un sector que es estratégico para Cantabria y España”, ha concluido Zuloaga en un comunicado.