La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Puerto acoge un simulacro de un amotinamiento de un buque gasero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, el incidente se vio agravado por la amenaza del escape de gas que hicieron los amotinados como medida de presión.

Este ejercicio ha sido organizado por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y la Comandancia Naval que forma parte de la undécima edición de MARSEC.

El objetivo de este simulacro es mejorar la colaboración y cooperación, tanto en su planificación como en su conducción, de los organismos, instituciones y agencias gubernamentales y no gubernamentales, según ha informado en un comunicado la APS.

Para ello, anualmente se realizan ejercicios en tres puertos diferentes y, en esta ocasión, se han elegido Santander, Cartagena y Ceuta.

El ejercicio ha finalizado con la detención de los amotinados por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la anulación de la amenaza del escape de gas que, finalmente, no llegó a producirse.

Este entrenamiento ha permitido a la Autoridad Portuaria de Santander ejercitar la activación del Plan de Protección de la Instalación Portuaria Fondeo y Canal de Navegación ante una alarma ISPS (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) y la comprobación de procedimientos y comunicaciones entre organismos participantes de acuerdo al Reglamento 725 de la Unión Europea y el RD 1617/2007.

En el ejercicio, además de Comandancia Naval y la Autoridad Portuaria, han participado el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima de La Armada, Delegación del Gobierno, Capitanía Marítima, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, SASEMAR, Protección Civil, Aduanas (AEAT) y el Patrullero de la Armada 'Mahon'.