La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Racing “explorará” incorporar otros deportes como el balonmano, según su máximo accionista

Europa Press

23 de febrero de 2024 12:05 h

0

El máximo accionista del Racing de Santander, el matemático y empresario argentino Sebastián Ceria, cree que el club no debe de ser “solo” de fútbol, sino que tiene que incorporar “otros deportes”, como el balonmano, algo que se va a “explorar”.

“Pensamos que el Racing tiene que ir más allá del fútbol”, ha afirmado Ceria, que este viernes ha sido protagonista del Foro SER Cantabria, donde también ha hablado de la “idea” de una Ciudad Deportiva para el club, un “sueño” que viene “de mucho tiempo” y para lo que “siempre están buscando lugares”. “Es totalmente natural empezar a pensar en una ciudad deportiva”, ha dicho.

Cuestionado por la posibilidad de que el Racing se abra a incorporar el balonmano, ha señalado que este deporte es un “aliado natural”, si bien ha advertido de que “por el momento” solo es “un sueño”, no un proyecto.

Lo que sí es una realidad es la incorporación a la estructura del Racing del club de fútbol femenino Racing Féminas, que a partir de la temporada vestirá la camiseta verdiblanca y “gozará de los beneficios que supone ser parte” de ella.

Ceria ha señalado que “le encantaría” que el Racing Féminas “juegue en El Sardinero”, algo que “espera” que pueda hacerse una realidad el año que viene.

Tras defender que el fútbol femenino debe pasar a ser “una parte integral” del Racing, no “un apéndice”, ha considerado que “hay que empezar a pensar en una cantera, donde las chicas puedan empezar desde muy jóvenes e ir creciendo con el club”.

Respeto a si Mikel Martija continuará como director deportivo del Racing, Ceria ha recordado que tiene contrato hasta 2025 y “los contratos están para cumplirse”, y ha confesado que le gustaría que se quedase.