Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Ramales compra la parcela de Trefilería para construir una residencia de mayores

Parcela de Trefilería en la que se instalará la residencia.

elDiario.es Cantabria

0

El Pleno del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado este martes, con el voto a favor de PSOE y PP, la compra de la parcela de la fábrica Trefilería con la idea de construir una residencia para personas mayores. Se trata de unos terrenos de 7.361 metros cuadrados de suelo urbano por los que el Consistorio pagará 400.000 euros, según informa en un comunicado.

El alcalde, César García, ha explicado durante su intervención en la sesión que esta compra es “un paso más en el empeño de poder construir en el municipio una residencia que dé cobertura a la población mayor en toda la comarca del Alto Asón”.

En ese sentido, el regidor ha señalado que se trata de una “aspiración legítima y necesaria” que cuenta con el aval de varios estudios que “ratifican y reafirman ese empeño” del gobierno local.

Esta residencia permitirá a los mayores de la comarca “estar más cerca de su entorno”, además de crear unos puestos de trabajo, una cuestión “trascendental y acuciada en estos momentos de crisis”.

Con esta operación, el equipo de gobierno también va a mejorar una zona industrial “degradada”, dado que el Ayuntamiento será el propietario de las naves donde guarda ahora sus vehículos y material, lo que permitirá acometer soluciones urbanísticas integrales en la zona.

Por otro lado, el alcalde ha manifestado que con esta compra también “se restaña una herida abierta desde 1992 con el cierre de Sociedad Anónima de Trefilería y Derivados y los posteriores conflictos laborales derivados de la misma”.

Un hecho que, en su opinión, fue un “mazazo” para muchas familias ramaliegas, y “marcó la vida del municipio durante las siguientes décadas”.

Así, además de adquirirse las instalaciones y darles un uso social para los vecinos de Ramales, “se cierra un desagravio a las personas que perdieron su trabajo y no cobraron sus salarios y sus indemnizaciones”.

Etiquetas
stats