El regionalista Pablo Diestro inicia su tercer mandato como alcalde de Reocín, el segundo con mayoría absoluta

El regionalista Pablo Diestro ha iniciado este sábado su tercer mandato como alcalde de Reocín, y el segundo con mayoría absoluta, después de que el pasado 28 de mayo pasara de 7 a 8 concejales.

En el pleno de constitución de la Corporación, Diestro ha recibido los votos de los concejales de su grupo (uno renunció por motivos personales pero un error de la Junta Electoral imposibilitó que tomara posesión el siguiente en la lista) y los del PSOE y el PP, siendo la concejala de Vox la única en no darle su apoyo.

Diestro ha agradecido el apoyo casi unánime de la Corporación y deseado que sea reflejo de una legislatura en la que “trabajemos unidos, como lo fuimos la pasada legislatura; que más allá de intereses políticos, casi siempre hemos luchado por el interés común”.

Además, ha trasladado que el equipo de gobierno seguirá “teniendo siempre en cuenta las propuestas de la oposición”, porque “al final los que estamos aquí sentados queremos el bien de todos”.

Respecto al equipo de gobierno regionalista, ha señalado que es “de continuidad”, en el que repiten buena parte de los concejales, con incorporaciones de “compañeros que ya eran alcaldes pedáneos en sus respectivos pueblos y ahora se incorporan a responsabilidades en el Ayuntamiento”.

Tanto los que continúan como los que se incorporan afrontan la nueva legislatura “con mucha ilusión”, ha subrayado, y con la determinación de responder con la gestión al “buen resultado obtenido en las elecciones” y la confianza que los vecinos de Reocín han vuelto a depositar en los regionalistas.

El equipo de gobierno está formado por Pablo Diestro, Margarita Martínez, Erika Fernández, Inmaculada Villaescusa, Manuel del Campo, José Luis González Velasco, María Jesús Pinilla y Fernando Luis Callejo, que no ha podido tomar posesión por el error de la Junta Electoral.

La Corporación está integrada por los 8 concejales del PRC, 2 del PSOE, 2 del PP y 1 de Vox.