La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Revilla asegura que la sanidad cántabra está “muchísimo peor” desde que gobierna el PP: “Falta de todo”

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que la sanidad está “muchísimo peor” en Cantabria tras año y medio de gobierno del Partido Popular, porque “falta de todo”, en contra del “gran eslogan” con el que los populares llegaron al Ejecutivo y su compromiso de poner el sistema “a tope de funcionamiento en 100 días”, en palabras del propio lider regionalista, cuya formación permitió la investidura de María José Sáenz de Buruaga y ha prestado apoyo a sus dos presupuestos en lo que llevamos de legislatura.

Revilla ha realizado estas declaraciones con motivo del encuentro que ha mantenido con la secretaria general de CCOO, Rosa Mantecón, y al que han asistido la responsable de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Arantxa Cossío, y los diputados regionalistas Paula Fernández y Pedro Hernando para analizar la situación sanitaria de la Comunidad Autónoma.

Comisiones Obreras ha presentado en este encuentro la campaña 'Salva la sanidad', continuando así con su ronda de contactos con las formaciones políticas con las que el sindicato tiene el objetivo de poner en común análisis y propuestas sobre la situación que atraviesa la sanidad pública en la comunidad.

Una campaña a la que el PRC se ha sumado “entusiásticamente”, al considerar que la situación del sistema sanitario en Cantabria es “un desastre”, en manos de un consejero, César Pascual, que “ha contribuido a crear alarma”, porque “no mide muy bien sus palabras” y “ha llegado a defender los copagos para reducir los tiempos de espera comparando este servicio público esencial con los programas business de las compañías aéreas”.

“La sanidad es un derecho de todos y hoy en Cantabria, se mire por donde se mire, falta de todo”, ha subrayado Revilla, quien ha aludido a la falta de atención que sufren los consultorios rurales o las obras prometidas que “no se hacen” como exponentes de esas carencias.

Ante esta situación, ha recordado que el PRC ha realizado múltiples propuestas en el Parlamento, en muchos casos aprobadas incluso con los votos del Partido Popular, pero “nada de ello se ha puesto en marcha”. “La sanidad es hoy el mayor problema que tenemos”, ha recalcado.

Por todo ello, no solo ha apoyado la campaña iniciada por CCOO, sino que también ha realizado un llamamiento para animar a la participación en la manifestación convocada para el próximo sábado en Reinosa en defensa de la sanidad de Campoo, una comarca “muy seriamente afectada por las deficiencias de la sanidad de Cantabria”, con el fin de exigir “un cambio de rumbo radical”.

En este sentido, Rosa Mantecón ha destacado que “sabemos que el PRC comparte la preocupación y queremos abordar, conjuntamente, vías de colaboración para organizar a toda la población en lo que tiene que ser una iniciativa que provoque un cambio en la gestión del Gobierno regional”.

Con esta campaña de denuncia a través de una recogida de firmas el sindicato busca “llegar más allá y canalizar el descontento de la ciudadanía de Cantabria respecto a la gestión que se está desarrollando desde el Gobierno de Cantabria en relación a la sanidad pública”.

La secretaria general de CCOO de Cantabria ha advertido que “queremos un cambio en la gestión, que haya previsión y una organización de los recursos humanos que, a día de hoy, vemos que no hay”.

El sindicato continuará con su calendario de encuentros el próximo lunes, cuando se reunirá con Cantabristas, y en fechas posteriores con Izquierda Unida y Podemos, para seguir analizando la situación de la sanidad pública de Cantabria tras meses sufriendo cierres de consultorios rurales, crecimiento de las listas de espera o falta de médicos en el SUAP que han puesto en riesgo la salud de la ciudadanía de Cantabria y en el límite a los profesionales del Servicio Cántabro de Salud, ha señalado.