El presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha atendido brevemente a los medios de comunicación en una breve declaración en la que ha asumido la más que probable derrota electoral de su partido, que previsiblemente perderá el Gobierno en estas elecciones autonómicas del 28M. “Lo previsto”, ha reconocido un abatido Revilla. “Yo tenía que vender ilusión en campaña, pero era lo previsto. El resultado no va a ser bueno”, ha señalado.
El líder del PRC, que con el escrutinio al 20% se deja casi la mitad de los escaños que obtuvo en 2019, se ha mostrado tranquilo y ha emplazado a los periodistas a una rueda de prensa posterior, cuando el recuento esté más avanzado. “Aquí he vivido de todo. No pasa nada. Cuando tienes la conciencia tranquila, tienes que estar contento”, ha asegurado.
Revilla ha recordado que a lo largo de su dilatada trayectoria política ha vivido “etapas de gloria y de desastre”. “Ya estoy acostumbrado, esto son ciclos, mareas, para lo bueno y para lo malo”, ha manifestado el dirigente regionalista, que este 28M ha confirmado los pronósticos de las encuestas y ha sufrido un duro golpe electoral.