Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Revilla se marca como reto “consolidar la creación de empleo y combatir la precariedad”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como “esperanzador” el descenso del paro registrado por la Comunidad Autónoma en julio, que ha sido el mayor de todo el país y casi ha triplicado la media nacional, con 2.479 desempleados menos y recortes en todos los sectores productivos.

Este “buen dato” se suma a la “positiva evolución” del empleo durante el segundo trimestre del año, reflejada la semana pasada en la Encuesta de Población Activa (EPA), y evidencia a juicio del presidente que la Comunidad Autónoma “avanza hacia la recuperación con paso lento, pero firme”.

“Lejos de cualquier triunfalismo y muy consciente de la influencia de la temporalidad de la campaña turística en estos resultados, es innegable que algo está cambiando en la región y que la creación de empleo no se ha limitado al sector servicios, sino que se ha extendido también al resto de la economía, especialmente la construcción y la industria”, ha explicado en un comunicado.

Revilla ha agregado que el reto del Gobierno en este momento es “consolidar e impulsar en lo posible” la generación de puestos de trabajo y “combatir la precariedad” que perdura en el mercado laboral cántabro.

En este sentido y si bien ha considerado “muy positivo” el incremento de la contratación en julio, que alcanzó el 1,9 por ciento frente a un descenso del 5,4 por ciento a nivel nacional, ha reafirmado su preocupación por “la elevada tasa de temporalidad”, ya que sólo el 5,3 por ciento de los contratos firmados fueron indefinidos.

El presidente cántabro ha valorado por último el descenso interanual del paro, que alcanzó el 7,12 por ciento, y que ha sido posible “sin trampas, ni artificios contables” como los utilizados por el anterior Gobierno del PP el año pasado para “engañar a los cántabros en vísperas electorales”.