La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Revilla volverá a presentarse como candidato del PRC a las elecciones autonómicas de Cantabria en 2023

Rubén Alonso

25 de octubre de 2022 19:52 h

0

La continuidad de Miguel Ángel Revilla era un secreto a voces a falta de confirmación oficial por el propio líder regionalista. Y es que nadie contemplaba la posibilidad de que el actual presidente de Cantabria no fuese candidato de nuevo a la reelección en 2023, pese a que aseguró años atrás que los pasados comicios serían sus últimos al frente de la candidatura del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

No obstante, Revilla llevaba semanas generando expectación sobre la esperada noticia aludiendo a unos informes médicos que le servirían de respaldo para encabezar nuevamente la lista electoral de su partido. Y es que el 28 de mayo del próximo año, fecha en la que la ciudadanía se vuelve a citar con las urnas, el actual líder del Ejecutivo cántabro habrá cumplido 80 años.

Así todo, él se ve bien, tanto “de cabeza” como “de movilidad”, llegando incluso a compararse con Joe Biden: “Veo al presidente de Estados Unidos y creo que estoy mejor”, ha llegado a decir. Ahora, Revilla ha confirmado oficialmente en una reunión de la Ejecutiva del PRC que volverá a ser cabeza de lista con el objetivo de ser reelegido presidente de Cantabria. El líder regionalista, tal y como ha comunicado el partido en una escueta nota de prensa, comparecerá este miércoles para explicar las razones de su decisión.

Miguel Ángel Revilla (Polaciones, 23 de enero de 1943) lleva al frente del PRC desde su fundación. Es el actual presidente de Cantabria, y ha formado parte del Gobierno autonómico durante seis de las últimas siete legislaturas. Primero, como vicepresidente a través de un pacto con el PP, y posteriormente como jefe del Ejecutivo en coalición con el PSOE. Lleva 24 de los últimos 26 años en el poder y solo una mayoría absoluta en pleno 'tsunami' popular en 2011 lo desalojó de Peña Herbosa y lo envió a la oposición. Tras ganar las elecciones por primera vez en 2019, está llegando a la recta final de su cuarta legislatura como primera autoridad de la Comunidad Autónoma, y ahora aspira a sumar su quinto periodo en el citado cargo.