El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha obtenido 850.000 euros de los Fondos Next GenerationUE, el total de la ayuda que había solicitado, para instalar alumbrado LED, eficiente y sostenible, en el municipio.
Con esta actuación, que se licitará esta semana, se reducirán un 75% las emisiones de CO2 y un 75,5% el consumo y se ganará en calidad lumínica.
Así lo ha informado en un comunicado el teniente de alcalde, José Luis Noriega, que ha expresado su satisfacción por la concesión de esta ayuda, y ha explicado que el sistema se ha diseñado para la incorporación de tecnología domótica y para facilitar servicios de telegestión y comunicación punto a punto desde las propias luminarias.
El concejal ha recordado que se ha llevado a cabo un proceso previo de estudio y análisis para detectar las “graves carencias” y necesidades del sistema de alumbrado municipal.
Posteriormente, con el asesoramiento de los técnicos de la Dirección General de Industria y Energía y la colaboración de la adjudicataria, Soningeo, se llevó a cabo la redacción del proyecto de mejora y renovación del alumbrado público que ha obtenido la subvención.
El edil ha agradecido al consejero de Industria, Javier López Marcano, y al director general de Industria, Daniel Alvear, y su equipo, su “ánimo y consejos”, que ha extendido a la empresa adjudicataria.