Sanidad restablece desde este sábado la presencia de pediatras en Urgencias de Sierrallana

El Servicio Cántabro de Salud restablece desde este sábado la presencia de pediatras en el servicio de Urgencias del Hospital Sierrallana, que desde el pasado lunes se ha visto afectado por el brote de coronavirus registrado en seis facultativos del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De esta forma, las urgencias pediátricas de Sierrallana recuperan la “normalidad asistencial”, manteniendo su horario de actividad de 15.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas los fines de semana y festivos, informa la Consejería.

Como consecuencia de esta situación, durante esta semana el Hospital Sierrallana ha atendido el servicio de urgencias pediátricas con médicos de la urgencia general y con profesionales de enfermería pediátrica. Los casos que no han podido ser atendidos en el centro hospitalario se han derivado a Valdecilla.

Por este motivo, desde el Servicio Cántabro de Salud se ha agradecido a los profesionales del Hospital Sierrallana y del Servicio de Pediatría de Valdecilla su “colaboración y esfuerzo” para atender las necesidades asistenciales de la población.