SATSE denuncia la “saturación” de las urgencias del Hospital de Sierrallana
El Sindicato de enfermería SATSE ha denunciado la “saturación” de las urgencias del hospital de Sierrallana debido a la falta de enfermeras y el aumento de los casos de problemas respiratorios.
En un comunicado, SATSE ha criticado la “inacción” de la dirección del hospital, así como la “falta de previsión”.
En este sentido, la secretaria de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha recordado que la gripe y los problemas respiratorios “ocurren todos los años y se debería de tener programado para evitar esta saturación”; y más cuando Sierrallana es un hospital “que ya de por si tiene un importante déficit en sus plantillas y cualquier subida de incidencias hace que colapse”.
SATSE ha afirmado que la situación, pasadas las Navidades, no ha mejorado, ya que pese a haber abierto el gimnasio durante el día, se cerró llegada la noche por falta de personal lo que provocó que los pacientes pendientes de ingreso tuvieran que esperar en el pasillo. “Las salas de urgencias y pasillos siguen llenos y hay un gran número de ingresos pendientes de cama; ha habido casos de una enfermera llevando a 25 pacientes en los pasillos. Esto es inaceptable y acaban pagando las consecuencias los mismos; pacientes y enfermeras”, ha relatado Samperio.
El aumento de la plantilla de enfermeras es “vital” para el buen funcionamiento de los hospitales en fechas que históricamente se colapsan debido a la presencia de la gripe, ha señalado Samperio, que ha apuntado que actualmente el 60% de los pacientes que acuden a urgencias presentan un cuadro de gripe.
0