La empresa SNÖ Hotels abonará a Cantur una renta mínima garantizada de 90.000 euros por el primer año de gestión del hotel La Corza Blanca de Brañavieja y las instalaciones de hostelería de la estación de esquí de Alto Campoo. El segundo año el pago ascenderá 110.000 euros y el tercero a 125.000 euros, mientras que el resto de anualidades será de 125.000 euros más el IPC.
Además, el acuerdo firmado entre la empresa pública -dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno cántabro- y SNÖ Hotels contempla una renta variable adicional que será del 14% de los ingresos netos (impuestos deducidos) obtenidos por SNÖ Hotels por la explotación de los negocios arrendados.
Así lo ha dado a conocer el Gobierno regional este lunes, en el que la dirección general de Cantur ha enviado a todos sus trabajadores una carta en la que se explican las condiciones del acuerdo de colaboración público-privada alcanzado con SNÖ Hotels para gestionar unas instalaciones que, según detalló la semana pasada el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, acumulan unas pérdidas de 4 millones de euros desde 2019.
Y tal y como han venido defendiendo por parte del Gobierno desde el anuncio de esta externalización, en la misiva se afirma que “la prioridad para la firma de este acuerdo ha sido que ningún derecho de las personas trabajadoras de Cantur se viera afectado”.
En la carta, Cantur insiste que la hostelería de la estación no tiene personal asociado a dicha instalación y que el hotel La Corza Blanca cuenta con tres trabajadores con un contrato de carácter fijo discontinuo que se incorporarán a otros puestos en la estación de esquí para desempeñar su trabajo.
Según el acuerdo firmado, SNÖ Hotels asume todos los gastos de mantenimiento de los edificios arrendados e instalaciones técnicas de todos ellos, así como las licencias, permisos, autorizaciones, obras de adecuación y demás actuaciones necesarias para su puesta en marcha.
Además, las personas que forman parte del equipo de la estación van a seguir teniendo acceso a los servicios de restauración, como hasta ahora, y todos los trabajadores de Cantur seguirán contando con los descuentos que establece el convenio para poder disfrutar de todas las instalaciones.
Desde Cantur se insiste en que esta colaboración es “más que ventajosa” tanto para Cantur, como empresa, y sus trabajadores como para la Estación de Alto Campoo y para toda la comarca.
La dirección general de Cantur, a través de la carta enviada a todos sus empleados y una reunión que ha mantenido con los trabajadores de las instalaciones centrales, agradece a todos el trabajo que desempeñan en su día a día. “Sois el alma de nuestra empresa”, subraya, añadiendo que el compromiso de la dirección general con todo el personal “es una prioridad y en esa línea se va a seguir trabajando”.