La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercan, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha concedido ayudas por importe de 621.097 euros a 150 pymes y autónomos de la región para el desarrollo de estrategias de transformación digital que les permitan crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollar nuevos modelos de comercialización. La finalidad es contribuir al incremento de la madurez digital, a la ampliación de su clientela y empresas proveedoras y, por extensión, a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria, ha informado el Gobierno.
Esta convocatoria ha cubierto actuaciones realizadas entre mayo de 2022 y octubre de 2023 referidas a la promoción digital de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, desde páginas web y posicionamiento on-line (SEO), marketing digital o herramientas de gestión avanzada, hasta formación especializada y ciberseguridad, con un máximo de 10.000 euros por empresa y un promedio abonado de 4.113 euros por solicitud.
Con el pago de estas ayudas, Sodercan completa la tramitación de todas las convocatorias correspondientes a 2023. En cuanto a las líneas de ayudas de 2024, la sociedad pública mantiene abierto el plazo de solicitud de las convocatorias para grandes proyectos de I+D y eficiencia energética, fomento de la economía circular, contratación de técnicos de I+D, fomento de la transferencia tecnológica (INVESNOVA), apoyo a la contratación en empresas de nueva creación (EMPLEA) y certificaciones.