El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso del Gobierno central contra la sentencia de la Audiencia Nacional que reconocía el derecho de Cantabria a recibir del Estado los 22 millones de euros correspondientes a la anualidad no abonada de 2016 de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
De esta forma, el Supremo ha dado la razón a Cantabria y ha confirmado la sentencia dictada a finales de enero de este año por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
El Gobierno de España, a través de la Abogacía del Estado, decidió recurrir esa sentencia de la Audiencia Nacional --algo muy criticado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC)-- y ahora este recurso ha sido inadmitido por el Supremo.
Así lo ha resuelto, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en una providencia del pasado 3 de diciembre, consultada por Europa Press.
En ella, la Sala inadmite el recurso del Estado por “carencia de interés casacional” y por la “falta de relevancia del resto de infracciones denunciadas”.