La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

La Sociedad de Vivienda y Suelo aprueba un 15% de rebaja en los alquileres con opción a compra de las VPO del Sector 1

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha aprobado una rebaja del 15 por ciento sobre las rentas de alquileres con opción a compra para los inquilinos de las 90 viviendas de protección oficial (VPO) que se construirán en esta modalidad en el Sector 1, El Alisal.

Así lo ha anunciado el concejal de Vivienda, Agustín Navarro, tras el consejo de la sociedad pública municipal celebrado este jueves, en el que se ha dado el visto bueno a esta propuesta del equipo de Gobierno de un descuento que ya se ha aplicado en otras promociones para continuar aportando facilidades a los santanderinos en el acceso a una vivienda asequible.

En concreto, en las 90 VPO de alquiler con opción a compra de los edificios 2 y 3 del Sector 1 se aplicará un descuento en las rentas de los alquileres sobre el máximo alquiler que prevé la Ley de Cantabria, que es el 5 por ciento anual del valor de la vivienda.

De este modo, pasará a aplicarse un 4,25 por ciento, con lo que los alquileres medios quedarán fijados en 494 euros al mes (más 4% de IVA) para las viviendas de dos dormitorios y en 571 euros al mes (más 4% de IVA) para las de 3 dormitorios.

Por otro lado, hoy se ha aprobado en el consejo el protocolo de inscripción en el segundo sorteo para las viviendas del Sector 1, y los ciudadanos que quieran optar podrán apuntarse durante los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025, sumándose así a quienes se inscribieron en el primero de los sorteos y no resultaron adjudicatarios, que pasan automáticamente a participar en el que se celebrará la próxima primavera.

Además, Navarro ha anunciado que la SVS ha dado cuenta de la previsión de ingresos y gastos para 2025, con una cifra de negocio prevista de 1,4 millones de euros y un resultado de 254.554 euros.

El edil ha reiterado que el objetivo no es el beneficio económico, sino favorecer que los santanderinos tengan acceso a la vivienda a precios asequibles, algo de lo que también podemos estar muy satisfechos“.

Como ha recordado, el Ayuntamiento ha construido 1.204 VPO en los últimos años y ha promovido el mayor parque de vivienda social en alquiler que existe en Cantabria.