Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tercera ola pierde fuelle en Cantabria en un día sin muertes y con otro descenso de los contagios y la presión hospitalaria

Muestras para PCR.

Rubén Alonso

0

Parece que Cantabria ha conseguido contener la tercera ola de la pandemia. La expansión del virus ha perdido fuelle tras un día sin nuevas muertes y con otro descenso de los contagios y de la presión hospitalaria. Así, según ha informado la Consejería de Sanidad, la comunidad cuenta con 141 personas ingresadas, de las cuales 23 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por hospitales, Valdecilla alberga a 97 pacientes, Sierrallana a 25, Laredo a 17 y Tres Mares a dos, de forma que el porcentaje de ocupación se sitúa en 9,5% para las camas convencionales, y en 19,7% para las de UCI. Además, Cantabria ha detectado este jueves 60 casos nuevos, una importante bajada respecto a los de la jornada anterior, y los activos también se reducen (3.515).

Del total de infectados, 3.374 están pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria, y como otro de los aspectos positivos, y que no se estaba dando en las últimas semanas, la región no ha tenido que lamentar nuevos fallecidos COVID, por lo que la cifra total se mantiene en 495.

Asimismo, la positividad de las PCR sigue bajando, y ya es inferior al 6% (5,8), y hasta la fecha se han realizado 438.457 pruebas, un total de 75.428 por cada 100.000 personas. Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días prosigue su descenso otra jornada más, y a día de hoy se sitúa en 257 casos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats