El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que está trabajando en la definición de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a cuya implantación están obligados todos los municipios de más de 50.000 habitantes, cumpliendo los requirimientos del Decreto que regula estas zonas, y ha avanzado que será “la mínima” legal.
Para ello, según ha explicado en un comunicado la concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, en las próximas semanas se convocarán una serie de reuniones para definir el perímetro de la futura Zona de Bajas Emisiones en Torrelavega, así como las diferentes exigencias de la misma.
En cualquier caso, Tazón ha precisado que la ZBE será “la mínima” a la que el Ayuntamiento de Torrelavega está legalmente obligado. “En estos momentos no vamos a dar ni un paso más del mínimo al que estamos obligados”, ha subrayado.
Así se lo han trasladado la concejala y técnicos a los representantes de la Mesa de Movilidad del Besaya, con los que se han reunido este jueves para tratar de diferentes asuntos de este ámbito, entre ellos la Zona de Bajas Emisiones.
Como se les ha explicado, el Ayuntamiento ya rechazó la propuesta presentada por la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones el pasado mes de septiembre. Una propuesta que ocupaba 600.000 metros cuadrados y que estaba delimitada por La Llama, Fernando Arce, Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, José Posada Herrera, José María Pereda y Julián Urbina.