Los trabajadores del Matadero Comarcal de Barreda y el Ayuntamiento de Torrelavega han firmado este martes el acuerdo de adhesión de la plantilla al convenio colectivo del personal laboral municipal.
El acuerdo beneficiará a los 15 trabajadores del matadero, cuyas condiciones de trabajo se habían venido regulando hasta ahora por el convenio colectivo sectorial de ámbito estatal de industrias cárnicas.
Han firmado su adhesión al personal del Ayuntamiento el alcalde, Javier López Estrada, y el delegado de personal del matadero, Indalecio Alonso, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez.
El alcalde y la concejala han mostrado su “satisfacción” por este acuerdo y han reconocido “el esfuerzo y el trabajo de ambas partes” para dar respuesta a una situación que estaba “pendiente”.
Tal y como ha dicho el regidor, con esta firma se soluciona “un problema histórico al que ambas partes queríamos hacer frente desde hace meses”.
En la misma línea, la responsable de Recursos Humanos ha hecho hincapié en el “esfuerzo colectivo” realizado tanto por los trabajadores del matadero como por los técnicos y responsables municipales para que la plantilla pueda pasar a formar parte de la estructura del Ayuntamiento.