La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Valdecilla amplía al fin de semana las pruebas de radiología simple y habilita una unidad móvil en Liencres

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla amplía al fin de semana las pruebas de radiología simple y ha habilitado una unidad móvil en el de Liencres mientras instala cuatro nuevos equipos. Se trata de unas medida que ha puesto en marcha el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital para impulsar “todo lo posible” la realización de pruebas de radiología simple -de tórax y huesos- a los pacientes que aguardan una cita, mientras se procede a la instalación y calibrado de cuatro nuevos equipamientos para hacer radiografías, que vienen a sustituir a otros cuatro que ya estaban obsoletos, con cargo al presupuesto de la comunidad autónoma, ha informado el Gobierno.

Esta renovación tecnológica, que se suma a la realizada recientemente a través del programa INVEAT, posiciona al Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla en las mejores condiciones para afrontar la gran carga de trabajo que asume diariamente y se materializa en la renovación de cuatro de los equipos con los que actualmente se realizan radiografías en Valdecilla Sur, Radiología Central y el Hospital de Liencres por otros cuatro totalmente nuevos, con mayores prestaciones en cuanto a calidad de imagen y fiabilidad y menor radiación, ha indicado el Ejecutivo.

La renovación de cualquier equipamiento conlleva un tiempo de transición para la desconexión de los antiguos y la instalación y el calibrado de los nuevos. Por ello, Valdecilla ha redoblado esfuerzos organizativos consistentes en la realización de pruebas durante el fin de semana y la instalación de una unidad móvil de radiología simple en Liencres para atender a los pacientes citados en horario de mañana y tarde.

Para garantizar el mejor aprovechamiento de estas iniciativas, el hospital hace un llamamiento a los ciudadanos que tengan prevista una prueba de este tipo en el próximo mes para que atiendan la llamada del personal administrativo responsable de las citaciones. Los números desde los que se realiza la gestión de las citas son fijos que comienzan por el prefijo regional 942 y no necesariamente son los ya conocidos por los pacientes, por lo que se recomienda a la ciudadanía que, al menos las próximas semanas, atienda las llamadas con este prefijo.