Vox pone distancia con la lucha contra la violencia de género en Santander
Los tres ediles de la formación de extrema derecha se mantienen al margen del resto de concejales de la Corporación en el minuto de silencio por el asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas
Vox ha empezado a poner distancia física con aquellos que repudian la violencia de género en Santander. En el minuto de silencio por el asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas, los tres concejales de la formación de extrema derecha -Ángel Madariaga, Emilio del Valle y Laura Velasco- se mantuvieron ostensiblemente al margen del resto de ediles de la Corporación a la puerta de la Casa Consistorial.
La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual (PP), presidió este miércoles el minuto de silencio en recuerdo de las tres últimas víctimas de la violencia machista en España. La Plaza del Ayuntamiento es el lugar habitual en el que los concejales guardan un minuto de silencio, en una clara manifestación de repulsa de la violencia de género, expresión que no acepta Vox.
A diferencia de la anterior legislatura, en donde el único concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, formaba junto a los demás concejales, los nuevos ediles de Vox salidos de las urnas del 28M han empezado la legislatura manteniendo distancia y sin mostrar cartelería alguna.
La concentración estuvo convocada tras el asesinato de una mujer de 54 años, en Málaga; una segunda mujer asesinada en Girona, de 26 años; y una tercera, asesinada en Barcelona, con 29 años.
Te necesitamos más que nunca
El resultado electoral de las elecciones municipales y autonómicas no deja lugar a dudas. Viene una ola reaccionaria y la mayoría de los medios nadan en esa misma dirección. elDiario.es se ha convertido en uno de los pocos periódicos de referencia, con capacidad de marcar la agenda y destapar investigaciones exclusivas, que sigue siendo independiente y no está capturado por la derecha.