Brenda Chávez es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, licenciada en periodismo y derecho, autora del libro de consumo sostenible Tu consumo puede cambiar el mundo y del recién publicado Al borde de un ataque de compras (Debate). Es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate, colabora con El País y El Salto, entre otros medios.
En un mercado musical cada vez más dominado por plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, etc., están apareciendo alternativas que pretenden no exprimir a las bandas y a los artistas, ni con los royalties ni con los derechos de autoría, así como contribuir al fisco de forma más proporcional a sus ingresos. Hablamos con dos de los cuatro artífices de la plataforma Justifay, Manuel Ballesteros y Nacho Tamarit. Además de con los artistas Ainara Legardón y Martí Perarnau para dilucidar como las plataformas pueden establecer un método de reparto más justo y transparente que intente maximizar los ingresos de bandas y artistas, en vez de parasitarias.
Captura de la página principal de la web de Justifay
En un mercado musical cada vez más dominado por plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, etc., están apareciendo alternativas que pretenden no exprimir a las bandas y a los artistas, ni con los royalties ni con los derechos de autoría, así como contribuir al fisco de forma más proporcional a sus ingresos. Hablamos con dos de los cuatro artífices de la plataforma Justifay, Manuel Ballesteros y Nacho Tamarit. Además de con los artistas Ainara Legardón y Martí Perarnau para dilucidar como las plataformas pueden establecer un método de reparto más justo y transparente que intente maximizar los ingresos de bandas y artistas, en vez de parasitarias.