Brenda Chávez es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, licenciada en periodismo y derecho, autora del libro de consumo sostenible Tu consumo puede cambiar el mundo y del recién publicado Al borde de un ataque de compras (Debate). Es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate, colabora con El País y El Salto, entre otros medios.
En un mercado musical cada vez más dominado por plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, etc., están apareciendo alternativas que pretenden no exprimir a las bandas y a los artistas, ni con los royalties ni con los derechos de autoría, así como contribuir al fisco de forma más proporcional a sus ingresos. Hablamos con dos de los cuatro artífices de la plataforma Justifay, Manuel Ballesteros y Nacho Tamarit. Además de con los artistas Ainara Legardón y Martí Perarnau para dilucidar como las plataformas pueden establecer un método de reparto más justo y transparente que intente maximizar los ingresos de bandas y artistas, en vez de parasitarias.
En un mercado musical cada vez más dominado por plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, etc., están apareciendo alternativas que pretenden no exprimir a las bandas y a los artistas, ni con los royalties ni con los derechos de autoría, así como contribuir al fisco de forma más proporcional a sus ingresos. Hablamos con dos de los cuatro artífices de la plataforma Justifay, Manuel Ballesteros y Nacho Tamarit. Además de con los artistas Ainara Legardón y Martí Perarnau para dilucidar como las plataformas pueden establecer un método de reparto más justo y transparente que intente maximizar los ingresos de bandas y artistas, en vez de parasitarias.