Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

A quién conviene la mentira

Javier Gallego

21

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Siempre hay que mirar a quién conviene la mentira. El PP miente para eludir su responsabilidad en las muertes por la catástrofe de Valencia y ha puesto en marcha su habitual estrategia de huida hacia adelante en cinco pasos: negación, ocultación, mentira, defensa y ataque. Primero, niegan los errores. Después, los ocultan. Cuando les descubren, mienten. Cuando les pillan, cierran filas y pasan al ataque. Culpan a otros. Aquí al gobierno central. El PP ha pasado de pedirle a Sánchez que tome el mando, para echarle la responsabilidad y apartarse de Mazón en su caída, a defender al presidente autonómico y cargar contra Sánchez, Ribera y los servicios estatales. Mazón ha pasado de agradecer a Sánchez su rápida respuesta a criticar a la ministra y la falta de camiones. Funciona. Hay gente que cree que el 11M fue ETA, que las residencias de Madrid dependían de Pablo Iglesias y que Sánchez es un perro que ha abandonado a los valencianos. 

Pero la verdad es que Mazón es el responsable, que decidió mantener el mando para enmendar sus errores, y que si Sánchez hubiera tomado el control, le hubieran puesto a caldo igual. La verdad es que Mazón estuvo cinco horas desaparecido en lo peor del temporal, supuestamente con una periodista a la que ofreció la dirección de la televisión valenciana, un puesto que no se puede nombrar a dedo. La verdad es que la consellera de Interior que le cubrió en su ausencia ocultó los cuatro avisos de la Delegación de Gobierno en los que le ofrecieron la ayuda de la UME y que mintió sobre el servicio de alerta telefónica. Dijo que el gobierno no le avisó de que estaba activo hasta las 8, pero una hora antes lo había hecho un técnico de su departamento. Caña y barro. Caña al contrario y barro para tapar lo propio.