Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

Qué aplaude el PP

Cuando creemos que el PP no puede caer más bajo, siempre se supera. Este fin de semana se pusieron en pie para ovacionar a Cifuentes durante más de un minuto en su Convención en Sevilla. “Tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros”, había ordenado poco antes Cospedal, parafraseando a Scorsese. Así hablan en las sectas y en las mafias. Están dispuestos a morir y matar por la causa y por eso no dudarán en dejarla morir o en rematarla cuando la presidenta sea un lastre insoportable. En las familias mafiosas hay aplausos que matan, que sirven para señalar al próximo cadáver.

Los aplausos dicen tanto de quien los da como de quien los recibe y con esta ovación el PP volvió a decirnos que es un partido que se pone en pie para vitorear el fraude, la corrupción, la mentira, la impunidad, el descaro, la desfachatez. ¿Qué aplauden, a qué están aplaudiendo, si puede saberse? Aplauden fuerte a una persona a la que le han regalado un máster sin presentarse a las clases ni a los exámenes ni hacer trabajo final, mientras el resto nos lo tenemos que ganar. Aplauden que tú vales menos que ellos.

Aplauden a un cargo público que miente con documentos falsificados y hostiga a los periodistas que persiguen la verdad. Aplauden a una representante política a la que no le importa destruir el prestigio de la universidad, del profesorado, de los alumnos y de la enseñanza pública, por conservar su sillón. Aplauden servirse de las instituciones públicas para medrar.

Aplauden a rabiar que a los de arriba se les conceda lo que quieran por ser quienes son, que paguemos sus privilegios y les demos sin trabajar lo que a los demás nos cuesta ahorros y sudor. Aplauden que los de arriba suben sobre la chepa de los de abajo. Y que el PP se sostiene sobre la de Ciudadanos, los que vinieron a regenerar, que han pedido por fin la dimisión de Cifuentes, pero mantienen a su corrupto partido en el poder.

En todo el fin de semana, no se cansaron de dar palmas. Quedan para eso, para aplaudirse. También se rompieron las manos para aclamar a Rajoy. Aplaudieron la vergonzosa imagen que estamos dando en Europa por su mala gestión del problema catalán. Aplaudieron que un juez alemán haya puesto en evidencia que el conflicto en Cataluña no se puede resolver en los tribunales. Aplaudieron a un presidente del gobierno que no hizo nada para evitar que su país se rompiera y ahora tiene un roto que no sabe arreglar. Aplaudieron unos presupuestos que no tienen apoyos suficientes y aumentan más en Defensa que en Educación y Sanidad.

Aplaudieron para no oírse pensar porque el PP, cuando aplaude, lo hace para no escuchar su conciencia. Si es que les queda.

Si quienes disfrutáis de nuestros contenidos, hacéis una aportación al programa, la que sea, podremos seguir haciendo esta radio y este periodismo. Gracias.