Un total de 90 proyectos de bilingüismo de los 613 que se desarrollan en 590 centros educativos de Castilla-La Mancha han decidido abandonar de forma progresiva este modelo en los próximos años dado que no cumplen los requisitos.
A preguntas de los medios, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha reconocido que entre los años 2011 y 2015 prosperaron centros bilingües en la región que en la práctica no se podían considerar como tales.
Por ello, desde el Gobierno regional está trabajando en los últimos años para crear “un camino diferente” con el fin de que los centros funcionen realmente como bilingües, por lo que habrá una “depuración” de los proyectos.
“Algunos centros sí van a seguir porque se van a coger a esa línea que hemos marcado pero otros deciden no hacerlo porque no tienen esas condiciones que en un principio se les dio”, ha indicado la consejera, quien ha recalcado que “no cualquier cosa es bilingüe”.
De todas formas, Rodríguez ha incidido en que el Ejecutivo autonómico sigue aposstando por el bilingüismo. “Nos parece importante”, ha resaltado.