Una investigación de la Policía Nacional sobre un estafador “profesional” de Talavera de la Reina, al que se le acusa de cuatro delitos cuya cuantía asciende a 70.000 euros, ha permitido averiguar que el mismo hombre fue autor de un abuso sexual a una menor que tuvo lugar en el año 2016.
Con dicha investigación, los agentes pudieron averiguar que, durante su estancia en Talavera de la Reina, este individuo había estado operando bajo varias identidades falsas para evitar ser detectado, y que estaba siendo buscado por otras tres estafas cometidas años atrás en la Comunidad de Madrid.
Gracias a que se relacionaron las identidades que había usado en el pasado, se pudo resolver un caso de abuso sexual a una menor, cuyo autor no había podido ser identificado hasta el momento, por lo que además de las estafas que cometió en Talavera de la Reina y Madrid, también tendrá que responder de la comisión de este delito ante la Autoridad Judicial.
Su pareja y el hermano de su expareja, víctimas de estafa
Sobre los delitos de estafa, la Policía Nacional ha explicado que su primera víctima fue una mujer de Talavera de la Reina, con la que inició una relación sentimental en el año 2018, y a la que meses después comenzó a pedir dinero prestado alegando diversos pretextos, llegando así a acumular una deuda total de 65.000 euros.
Finalmente, y una vez transcurrido un año sin que le devolviese el dinero prestado, rompieron la relación, si bien el presunto autor de los hechos ya había comenzado a buscar otros objetivos entre personas del entorno de su expareja.
La siguiente víctima fue el hermano de su expareja, a quien acudió una vez finalizada la relación con ésta, al saber que estaba interesado en adquirir un billete de avión. En esta ocasión alardeó de tener unos contactos gracias a los que le conseguiría el billete a un precio muy ventajoso, por lo que le pidió que le abonase 310 euros para realizar el pago del pasaje. También apeló a su confianza en él para que le prestase 250 euros para abonar una supuesta multa que debía pagar de manera urgente, comprometiéndose a devolverle la cuantía lo antes posible. Ni recibió el billete de avión, ni recuperó el dinero prestado.
Dos establecimientos en los que era cliente
Según la Policía, la puesta en escena de este individuo no se limitaba únicamente al entorno más familiar. También abusó de la confianza de los propietarios de dos establecimientos de la ciudad de los que era cliente habitual.
A uno de ellos le hizo creer que había recibido una cuantiosa herencia, haciendo ostentación de joyas y artículos de lujo, para al poco tiempo confesarle que le habían retenido el dinero, por lo que le pidió prestados 700 euros para pasar ese mal momento. Pocos días después, y sirviéndose de su falso papel de empresario, le solicitó la cantidad de 2.200 euros para acondicionar el local en el que presuntamente iba a abrir su negocio y en el que había prometido contratar a un familiar.
El otro establecimiento al que embaucó era una joyería a la que acudía habitualmente, donde encargó que le hiciesen un colgante valorado en 1.600 euros para lucirlo en un importante evento al que debía acudir, y cuya cuantía tampoco abonó.