Admitido a trámite el recurso contra la intervención y venta de la Caja de Mota del Cuervo
La plataforma de la localidad de Mota del Cuervo ‘Queremos nuestra Caja’ ha informado que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el colectivo contra la intervención y la venta de la Caja Rural local. Aseguran que con este resultado, se abre la vía contenciosa para seguir luchando por la entidad cooperativa de los ciudadanos del pueblo, y que será de utilidad para conseguir el informe del Banco de España con los datos que justifican el anuncio de la venta de la Caja. Sin embargo, han comunicado también que el Ministerio de Economía no ha respondido al recurso de alzada, en el que se solicita que se detenga la intervención, además de pedir la sustitución del consejo rector del organismo.
El colectivo ha comunicado también su decepción ante la actitud del alcalde de la localidad, Miguel Antonio Olivares, el que consideran está realizando una labor de portavoz a favor de Globalcaja, en vez de representar adecuadamente a los moteños y moteñas. Citan, por ejemplo, las declaraciones hechas por el edil el pasado viernes, cuando Olivares hizo hincapié en la importancia de la gestión de la nueva entidad con la antigua caja para que su aporte en sanidad, cultura y ocio siga funcionando, incluso mejor que antes, según las declaraciones recogidas por Europapress el 28 de marzo. La Plataforma asegura que este tipo de declaraciones obedecen a movimientos escondidos, que no se conocen ni por los socios de la Caja ni por los ciudadanos moteños. Esperan también que el Ayuntamiento haga copartícipes a los socios de las distintas decisiones, antes que con los medios, Globalcaja o el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Los dirigentes de Globalcaja presentarán la absorción de la Caja de Mota del Cuervo ante su Asamblea el próximo 10 de abril, a pesar del masivo rechazo por parte de los socios de la entidad a la fusión, a favor de mantener la autonomía e independencia de la cooperativa de crédito. Los socios de la Caja apelan también a los socios de la Asamblea General de Globalcaja a que rechazen la absorción del organismo.