El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha indicado que ha hablado con el chef Carlos Maldonado para que el restaurante Raíces continúe en Talavera de la Reina; “estamos trabajando en ello”.
Esta afirmación es una contestación a las declaraciones que hace unos días el chef talaverano Carlos Maldonado realizaba a La Voz del Tajo en las que afirmaba que está planteándose abandonar la ciudad y que “a día de hoy hay muchas posibilidades. La balanza se decanta por irnos y perder la Estrella Michelín”.
A preguntas de los periodistas ha señalado que Maldonado le ha explicado que “no se ha tomado ninguna decisión” con respecto a marcharse de la ciudad, “y seguimos trabajando para que permanezca en la misma”.
Sobre la Fundación Semillas, ha avanzado que hoy ha mantenido una reunión con los responsables de la misma y con Talavera Ferial y se sigue la vía del entendimiento.
Ha apuntado que “hay una serie de gastos que hay que ver cómo se asumen y no hay que echar la culpa a nadie, sino trabajar para solucionarlo viendo bien la nomenclatura” del convenio.
Maldonado afirmaba en la entrevista concedida al medio talaverano que el conflicto con el concejal de Vox y presidente del Recinto Ferial, Gerardo Sánchez, y los inconvenientes que desde el Ayuntamiento estarían poniendo a su restaurante ‘Raíces’, son algunos de los motivos para abandonar su ciudad.