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Castilla-La Mancha trabaja en una campaña para fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la región

El Ejecutivo regional está trabajando “para ver de qué forma podemos desarrollar en las próximas semanas una campaña de fomento del consumo de productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha”. Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura de la región a preguntas de AgroalimentariaCLM en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de la reunión con las organizaciones profesionales agrarias.

El consejero ha recordado también que desde la Administración regional hay ya “en marcha una campaña de promoción de productos agroalimentarios y ecológicos a través de una empresa distribución nacional muy representativa, con datos de consumo positivos para los productos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ya en las últimas semana se ha desarrollado una campaña para fomentar el consumo de carne de ovino y caprino para poder ayudar a estos sectores, que están sufriendo una profunda crisis por el cierre del canal Horeca, campaña que ha dado sus frutos puesto que, según señaló el consejero, el consumo de este tipo de carne, que sufrió al principio del confinamiento una importante caída, ha repuntado del 27 de abril al 3 de mayo, con un incremento del consumo en los hogares del 60% por ciento con respecto a la misma semana del año anterior y también se ha reflejado en los precios, por ejemplo, de la leche de ovino.

Para complementar esta campaña, se ha contado también con la ayuda de los restauradores, que están ofreciendo recetas para consumir estos productos de la región a través de Eurotoques.

Campaña también nacional

Castilla-La Mancha no es la única administración en iniciar campañas para el fomento del producto autóctono. Otras administraciones ya han anunciado también la puesta en marcha de este tipo, una demanda también de los propios productores. Ya el ministro de Agricultura se comprometió ante las organizaciones agrarias a favorecer a los productos españoles en los lineales de los supermercados frente a los de terceros países, y ha aconsejado a la distribución a que los productos españoles estén en a la vista en los lineales.

También la Comunidad de Madrid ha comenzado una campaña para promover el consumo de alimentos locales y apoyar así al sector primario y de la industria alimentaria de la región.