'Celos', la nueva campaña de Eurocaja que apela a lo que les diferencia, su apuesta por la presencialidad en la España Rural
'Celos', la nueva campaña de Eurocaja Rural, apela a la decidida apuesta de la entidad: la presencialidad, la cercanía, el trato humano y cercano sobre todo en las zonas rurales y la atención a las personas más desconectadas de las nuevas tecnologías.
Con una canción de Junco como fondo, la original campaña, creado por el departamento de marketing de la entidad y la agencia Pingüino Torreblanca, hace cantar a los cajeros, los humaniza, para después poner de manifiesto el valor del trato de tú a tú, de la presencialidad. “Nunca va a llegar un cliente y le vamos a decir ‘esto lo tiene que hacer en el cajero’”, resumía el director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz Sánchez, durante la presentación de la campaña ante los medios de comunicación.
Esta nueva y disruptiva campaña de la entidad financiera, se ha presentado en un acto conducido por la popular presentadora Alicia Senovilla. La finalidad de esta iniciativa, sintetizada en un spot de 45 segundos, es transmitir la forma de hacer banca de Eurocaja Rural, humana y cercana con sus clientes, simulando los celos de los cajeros automáticos hacia los profesionales que atienden a los clientes.
Muñoz Sánchez resaltó durante su intervención que el objetivo “es reivindicar la forma de hacer banca de Eurocaja Rural: humana y cercana, la banca que nuestros clientes y todos queremos”.
“Nuestros cajeros son máquinas estupendas que cumplen su función perfectamente, pero en Eurocaja Rural no tienen un papel protagonista como en otros sitios, ni queremos que esas máquinas sean un sustituto de un empleado de nuestras oficinas, o sean un lugar donde mandar a los clientes obligados a realizar las operaciones. No. En Eurocaja Rural nos diferenciamos por ese servicio de cercanía, de confianza con los clientes, sin cita previa, sin mandar a nadie al cajero. Entonces creativamente la idea de crear esos ”celos“ del cajero automático hacia nuestros empleados nos cuadraba muy bien, porque nuestros profesionales escuchan al cliente y tratan con ellos directamente, y acompañada con esta maravillosa canción de Junco que todos conocemos, pues se ha quedado una pieza con un mensaje muy potente”, señalaba Muñoz.
El mensaje trata de “defender nuestro servicio. Estamos reivindicando nuestra forma de hacer banca. En Eurocaja Rural no mandamos a nadie al cajero automático, pero es que tampoco tenemos cita previa. Nuestro horario de caja es ininterrumpido, no imponemos a nuestros clientes realizar sus operaciones a través de una aplicación o con una máquina a través del teléfono. Eurocaja Rural lo conforman más de 1.200 empleados y empleadas, personas que son grandísimos profesionales que lo que hacen todos los días en las oficinas de sus pueblos y sus barrios, es dar ese servicio cercano a los clientes atendiéndoles y ayudándoles en todas las necesidades financieras que puedan tener”.
Detalles de la campaña
La campaña resalta una constante de la entidad de los últimos años, la apuesta por la presencialidad renunciando a la ola de cierre de entidades en la España Rural que se ha desencadenado sobre todo desde la pandemia. Eurocaja apuesta por permanecer, por abrir oficinas, por la apuesta por el trato cercano al cliente ya que “el servicio sigue siendo rentable, el cliente demanda este servicio y el cliente es el que manda”, señalaba el responsable de la división de negocios. “Nuestros clientes son personas con nombres y apellidos, que demandan un servicio financiero cercano y humano, y en Eurocaja Rural lo tienen”, subrayó Muñoz Sánchez durante su intervención.
Otro de los puntos más fuertes de la campaña es la música del spot, una canción del año 1986: ‘Celos’ del artista Junco, interpretada en la pieza por los cajeros automáticos de Eurocaja Rural, que abriendo su dispensador de efectivo cantan esta canción flamenca.
El spot se ha rodado en diferentes localizaciones de oficinas y sus respectivos cajeros de Eurocaja Rural. odas las oficinas de Eurocaja Rural, más de 440, adaptarán su imagen a esta campaña institucional.
La pieza principal consta de un vídeo de 45 segundos de duración, pero también se ha desarrollado otro spot de 20 segundos, así como realizado adaptaciones a diferentes medios.
La campaña promocional se difundirá en múltiples soportes (banners digitales, publicidad en prensa, cuñas de radio, etc.) y en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) se ha habilitado el hashtag #Celos, donde todos los interesados podrán compartir las razones y consideraciones acerca de lo que les ha trasmitido este anuncio.
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