El chef manchego Miguel Carretero lo vuelve a hacer: las mejores patatas bravas las hace Santerra

Pilar Virtudes

31 de enero de 2024 11:08 h

0

El cocinero manchego de Pedro Muñoz, Miguel Carretero, ha logrado de nuevo llevarse uno de los premios de Madrid Fusión. En esta ocasión han sido para sus patatas bravas tradicionales, antes lo logró con su croqueta en dos ocasiones y también con su escabeche.

Miguel Carretera, alma del restaurante Santerra en Madrid, se enfrentaba en la sesión del martes de Madrid Fusión a Daniel Moreno, del restaurante Tragatá en Málaga y Alejandro Loaiza, del barcelonés Informal.

Su receta, consistente en cortes crujientes de patatas agria con una salsa que lleva cebolla, cayena, huesos de jamón, chorizo asturiano, caldo de cocida, refrito de pimentón picante y dulce y algo de vinagre al final, se llevó el primer puesto de este Campeonato Nacional de Patatas Bravas en su primera edición.

Este concurso tiene también una categoría creativa cuyo primer puesto fue para las patatas elaboradas por Gonzalo Silla, de Vuelve Carolina,en Valencia con una receta elaborada con salsa de chipotles ahumados y coronadas con una lámina de papada que se funde al calor de la patata.

Se enfrentaba en este caso a Alejandro Ortega, del restaurante mallorquín Vint; Sergio del Río, del Óleo en Málaga, y José Luis Bonilla de Lume, en Santiago de Compostela.

El jurado estaba compuesto por Alberto Fernández, Juanma Bellver, Enrique Bellver, Francisco Tabares, Julia Pérez y Marina Vega.