La portada de mañana
Acceder
Feijóo y Ayuso, aliados contra el fiscal general
EXCLUSIVA | 88 millones de RTVE para el cine español
OPINIÓN | 'Lo diga el porquero o el rey', por Elisa Beni

Cooperativas Agroalimentarias formará a jóvenes para mejorar su capacidad directiva en el sector agroalimentario

Cooperativas Agroalimentarias celebrará a partir del próximo 26 de enero, en la sede del IRIAF de Tomelloso, el IV Programa de Jóvenes Directivos y Directivas de la Cadena Agroalimentaria. Un programa con el que la organización cooperativa busca mejorar la cualificación de los y las profesionales del sector agroalimentario y mejorar la competitividad de las empresas del sector, a la vez que se propicia el relevo generacional en la agricultura y en la industria agroalimentaria.

Este programa, que ya alcanza su cuarta edición, busca perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la dirección; adquirir una concepción global de la empresa desde el punto de vista de la dirección, además de ampliar los puntos de vista y análisis mediante la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de gestión.

El curso también busca intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio en la cadena agroalimentaria y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes, así como mejorar el conocimiento global del sector agroalimentario y la comprensión de los retos del entorno para el siglo XXI.

Juan Miguel del Real, director general de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, ha destacado que el Programa de Jóvenes Directivos y Directivas es una “excelente oportunidad para mejorar la cualificación de nuestros y nuestras jóvenes, lo que posibilita incrementar la competitividad de las empresas agroalimentarias, a la vez que se afianza el relevo generacional en el sector”.

Este programa se enmarca en las ayudas para la realización de actividades de formación de la submedida 1.1. del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También cuenta con la colaboración de Globalcaja y el IRIAF.

Últimas plazas

Desde Cooperativas Agroalimentarias se ha invitado a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha que estén relacionadas con la agricultura y el sector agroalimentario a inscribirse en este programa, que comenzará el próximo 26 de enero y para el que todavía quedan algunas plazas disponibles. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.