Los cocineros Rubén Sánchez y Jesús Segura se han encumbrado en la Gala Michelin de este año con una Estrella, respectivamente. Segura, del restaurante Casas Colgadas de Cuenca, ha recuperado así para la ciudad una Estrella Michelin que ya lució en los fogones del restaurante Trivio hasta el año 2022, en el que su cierre y mudanza le obligó a renunciar al galardón de la fachada.
Por su parte, Sánchez se lleva la Estrella hasta Tomelloso, donde comanda los fogones del restaurante Epílogo desde su apertura en septiembre de 2019 con la nariz de su hermano Ramón a cargo de la carta de vinos, consigue así un galardón que se le resistía en los últimos años pese a la calidad demostrada y los numerosos premios recibidos.
Por su parte, Cristina Díaz, jefa de sala del restaurante Maralba, situado en Almansa (Albacete) y que atesora dos estrellas Michelin, ha sido la primera galardonada de la gala Michelin que se celebra este martes en Murcia, con el premio a la mejor en su categoría a nivel nacional.
Díaz que comparte restaurante con su marido, Fran García, ha sido reconocida por sus “altísimos conocimientos de sumillería, que se hacen evidentes al hablarnos de los vinos de Castilla-La Mancha”.
“Se lo dedico a toda la gente de sala. Qué emoción, qué emoción... Para mi madre, ¡va para ti!”, ha dicho Díaz visiblemente emocionada desde el estrado.