La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gobierno regional quiere que los empresarios que vulneren los derechos de los trabajadores no puedan cobrar la PAC

Pilar Virtudes

26 de marzo de 2021 11:39 h

0

El Consejo Asesor Agrario ha decidido hoy la ampliación del plazo para la solicitud única de la PAC hasta el 15 de mayo, cuando en un principio estaba fijado para el 30 de abril con el fin de facilitar la gestión a las organizaciones agrarias.

Pero este no es el único asunto relacionado con la PAC que trataba el jueves el Consejo Asesor integrado por las organizaciones agrarias, las cooperativas agroalimentarias y los sindicatos. Según adelantaba el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, Castilla-La Mancha quiere introducir la condicionalidad laboral para poder cobrar las ayudas, es decir, que “no puedan cobrar la ayuda de la PAC aquello empresarios que vulneren los derechos de los trabajadores”, ha señalado el consejero.

“Es un compromiso de Castilla-La Mancha con los trabajadores del campo”, ha señalado y ha insistido en que “Castilla-La Mancha va a ser extraordinariamente contundente en esto, está por delante el compromiso de los derechos laborales que el cobro de las ayudas de la PAC”, ha señalado y  así se lo ha trasladado al ministro de Agricultura.