Los acontecimientos sanitarios de los últimos meses han demostrado la importancia de la presencia online para todos los sectores, pero uno de los que más ha visto crecer sus ventas digitales ha sido el sector del vino, y para sumarse a este mercado, el primer paso es tener un escaparate que abra las bodegas y los productos a un mundo y a un comercio global.
Esta tarea es el empeño de la ‘Land of Vineyards’, la plataforma online que la Fundación Tierra de Viñedos ha puesto en marcha para permitir el acceso al mayor viñedo del mundo en internet, es decir, dar la posibilidad a todas las bodegas la región de tener un lugar virtual donde mostrar sus productos al mundo como paso imprescindible para su internalización, para acceder a mercado global.
El objetivo es presenta una imagen del sector vitivinícola castellano manchego unificada, ser un escaparate de las denominaciones de origen, vinos de pago, vinos de la tierra de Castilla, de cada bodega y de sus vinos, para que todas ellas tengan un lugar en internet desde dónde darse a conocer al consumidor final, pero sobre todo a los profesionales del sector, comercializadores y posibles compradores mundiales.
Cada una de las bodegas puede, pagando una cuota, acceder a mostrarse en este escaparate en el que están presentes todos los datos de la bodega, las variedades de uva, el contacto, localización, teléfono, página web y hasta diez vinos y cada uno de ellos con todas sus características, maridajes e incluso los premios o distinciones que ha recibido.
Esta herramienta ofrece una proyección en especial para las pequeñas bodegas de la región que tienen una posibilidad limitada de inversión y que aún no tienen presencia digital, ya que a través de Land of Vineyards pueden incorporarse a la red y aprovecharse de las sinergias que establece con otros proyectos de la propia Fundación Tierra de Viñedos.
Y es que entre todas las posibilidades que la plataforma pone a disposición de las bodegas está la labor que la Fundación Tierra de Viñedos realiza para la promoción del sector vitivinícola de la región y del espacio que en todos los proyectos de la entidad se le dará a esta plataforma como escaparate del gran viñedo que es Castilla-La Mancha y por lo tanto de cada una de las bodegas y los vinos allí integrados.
Así, la Fundación llevará ‘Land of Vineyards’ en todas las acciones de promoción de los vinos de la región que emprenda a nivel internacional e incluso se pondrá en marcha un plan de promoción de la propia plataforma, tanto a través de acciones de prensa como a través de las redes sociales de la Fundación Tierra de Viñedos.
De hecho, las bodegas integradas podrán subir videos de sus catas o recorridos virtuales por las bodegas al canal de You Tube de la Fundación Tierra de Viñedos, además de que a través de la sección noticias de la plataforma se podrán difundir los premios o distinciones recibidos por las bodegas allí integradas.
Además, el objetivo es que la plataforma esté accesible en varios idiomas para acceder a mercados internacionales. Para poder integrarse en la misma tan sólo es necesario ponerse en contacto con la Plataforma a través de su web: https://landofvineyards.com/contacto/