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La marca 'Campo y Alma' está “cada vez más presente” en los lineales de las grandes superficies

'Campo y Alma'

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“Cada vez son más las etiquetas de nuestros productos que lucen la marca ‘Campo y Alma’”, aseguraba el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la firma del convenio de colaboración con los supermercados Alcampo. Con esta acción, se quiere “garantizar” que la ciudadanía pueda encontrar productos de calidad de Castilla-La Mancha en los lineales de esta cadena.Ya son más de 200 las empresas registradas para el uso de esta marca de garantía y “no solo las empresas, hay figuras de calidad que la han incorporado para todos sus productos”, ha manifestado el consejero.

Martínez Arroyo ha recordado que es “una marca de garantía certificada por la Unión Europea y solo pueden utilizarla aquellos que tienen el aval de una certificadora dentro de alguna de nuestras 36 figuras de calidad”, algo “verdaderamente importante de cara a los consumidores”, ya que tanto la cadena de supermercados como la Administración dan, con esta marca, “una garantía extra a los consumidores”.

Con el uso de esta marca seguiremos “en la defensa del campo y el alma de Castilla-La Mancha; de lo que somos”, afirmó, a la vez que añadía que “detrás de todos estos productos están más de 100.000 agricultores y ganaderos que hacen posible, cada día, el milagro de la alimentación”.

36 figuras de calidad

El consejero ha repasado también la situación de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha, que ya son 36 y que van a crecer muy pronto. “Estamos de enhorabuena porque tenemos una nueva figura de calidad: la IGP Cebolla de La Mancha”, que avala las que se producen en la mitad del territorio de la región, en unos 40.000 kilómetros cuadrados.

Pero, desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural “seguimos trabajando para impulsar nuevas figuras de calidad”, algunas de ellas tan representativas como “los vinos del Campo de Calatrava, que dentro de muy poco van a ser también una figura de calidad en la región, el Espárrago Verde de Guadalajara y la que vamos a tener dentro de nada, la Nuez de Nerpio”.

A la firma han asistido, además del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo, Jesús Fernández; el director de Alcampo Toledo, Manuel Duque; así como los directores del resto de supermercados de la cadena en la región.

Además de firmar la prórroga del convenio para seguir promocionando los mejores alimentos de Castilla-La Mancha en todos los supermercados Alcampo de la región, el consejero ha avanzado que esta acción se va a extender también a la Comunidad de Madrid: “será de manera inminente, porque queremos llevar nuestros productos ‘Campo y Alma’ fuera de Castilla-La Mancha para que se conozcan en toda España”.

La campaña de promoción en los centros Alcampo de Castilla-La Mancha se complementa con publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, showcookings y degustaciones, exposiciones en tienda o incorporación de cartelería, entre otras acciones. A su vez, la cadena de supermercados ha realizado visitas a proveedores de la región y ha incorporado nuevos productos a los lineales, comercializando alimentos muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local.

Tras la firma, el chef Víctor Infantes, del restaurante Ancestral, ubicado en Illescas y recientemente reconocido con una estrella Michelín, ha realizado un showcooking en el que ha preparado diferentes platos que tenían como protagonistas a los alimentos de calidad garantizados por ‘Campo y Alma’. La hostelería es también una aliada a la hora de apoyar a la marca.

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