La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La reforma de la PAC podría retrasarse si no se aprueba antes de las próximas elecciones europeas

La reforma de la PAC podría retrasarse si no se llega a un acuerdo antes de las próximas elecciones europeas. Así lo ha señalado hoy en Toledo Ioannis Virvilis, adjunto de prensa de la Representación de la Comisión Europea, en un desayuno informativo ofrecido en Toledo para detallar el programa de trabajo para el 2019.

Desde la Comisión, “hemos puesto en marcha nuestra propuesta en el segundo trimestre 2018. Ahora le toca al Parlamento Europeo y los Estados miembros decidir. Es verdad que hasta ahora no ha habido un acuerdo cobre la reforma de la PAC y estamos a la espera de que haya acuerdo hasta las Elecciones Europeas, pero si no se produce hay riego de que se retrase la fecha de aprobación”, ha señalado Virvilis.

Si se produjera este retraso como ya se viene apuntado en los últimos meses, seguirían en vigor las normas actuales de la PAC, según ha señalado.

Sobre la propuesta que está sobre la mesa, el representante de la Comisión ha manifestado que, si bien es cierto que se reduce la parte del presupuesto destinada a fondos agrícolas y fondos de cohesión, “es una bajada muy pequeña”.

Sin embargo, los cambios, según Virvilis, “va a permitir una simplificación de los trámites para los agricultores”.

Sobre el impacto que el Brexit tendría en estos fondos, ha dicho que será poca la incidencia porque la UE se encuentra en el final de su marco financiero plurianual.