La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Page promete un plan de regadíos si gana: “Vamos a usar el agua para beber, pero también para regar”

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido a aprobar la próxima legislatura, si gana las elecciones, un plan regional de regadíos que ponga en regadío eficiente, “gota a gota”, sin gastar más de la cuenta 25.000 hectáreas en Castilla-La Mancha.

Desde la localidad de Montiel (Ciudad Real) en un encuentro abierto con la ciudadanía, García-Page ha asegurado que ahora algunos, con la sequía, “y con lo que pasa en Doñana”, dirán: “olvidaros”, pero se trata de que “no nos puedan decir que aquí no necesitamos el agua porque no la usamos y que tiene que ir donde la usan”. “Pues no, la vamos a usar aquí para beber pero también para regar; tenemos que tener derecho a que se inviertan las cosas”, ha pedido.

“Cómo puede ser que Castilla-La Mancha tenga una hectárea de regadío por cada dos de secano y, sin embargo, donde va el agua, que es más seca todavía que Castilla-La Mancha, por ejemplo a Murcia o a Alicante, haya dos hectáreas de regadío por cada una de secano. Vamos a darle la vuelta, por lo menos que tengamos tanto regadío como secano; ese es el objetivo”, ha abundado García-Page.

Hablando de agua, el candidato socialista ha criticado a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal y al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, por hacer “todo lo posible” para que el agua “en vez de estar” en Castilla-La Mancha, “esté fuera”, por eso, ha bromeado, estos dos dirigentes 'populares' “se merecen esculturas en Murcia”.

“Ahora que viene la sequía muchos se acordaran, pero con sequía o sin ella, el agua se lo llevaban”, ha afeado.