Las panaderías de Cuenca lanzan una campaña para visibilizar su labor y promocionar el pan artesano

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (Afepan) y CEOE Cepyme Cuenca han puesto en marcha, un año más, una campaña de promoción del pan artesano con el fin de potenciar las ventas de este producto, señalar sus características saludables al consumidor y visibilizar y hacer valer la labor que realizan los panaderos.

De este modo, quieren poner en valor las propiedades de este producto saludable y fresco, realizado cada día, frente a otros tipos de pan más industriales y de peor calidad, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación, ha informado la asociación en nota de prensa.

Durante toda la semana los establecimientos que despachan pan tradicional y las propias panaderías de la provincia contarán con unas bolsas de papel con la que dispensarán el pan en las que se señala el mensaje promocional de la campaña y además tendrán un cartel informativo.

Con esta campaña inciden en que cada barra de pan artesano es una pieza única, “única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales” y define la labor de los panaderos como un arte, “el arte de hacer productos saludables”.

Cursos

Además, Afepan está realizando durante estos días distintas acciones formativas dentro de esta campaña para mejorar la técnica y potenciar los productos de los distintos obradores artesanos tradicionales.

Ya se ha impartido un curso sobre panadería en el Horno Artesano Altomira con el maestro Florindo Fierro, que ha tenido una duración de cuatro días.

Además, del 2 al 5 de octubre se celebrará un nuevo curso, que tendrá como temática la bollería, impartido por el maestro panadero Alberto Pérez.

Desde Afepan animan a los profesionales del sector, panaderos y pasteleros, a participar en esta acción formativa que se celebrará en horario de 16.30 a 19.30 horas, en el Horno Artesano Altomira.