Toledo abre las puertas de sus monumentos para disfrutar de degustaciones gastronómicas al atardecer
Las puertas de una decena de espacios monumentales “únicos” de Toledo se abrirán los próximos fines de semana de mayo para acoger la iniciativa 'degusTO', que ofrecerá el acceso a estos lugares por 45 minutos y una degustación de vinos, aceites, cervezas, quesos, miel, mazapán, chocolates y bombones junto a música en vivo por una entrada de 15 euros. Un precio “simbólico”, ha defendido el concejal de Turismo, José Manuel Velasco, y que permitirá también disfrutar de música en vivo, de jazz, blues y guitarras al atardecer.
Las primeras fechas serán los días 3 y 4 de mayo, seguido por el 10 y el 11 de mayo, y los días 17 y 18 de mayo, con dos pases, entre las 19:00 y las 20:00 horas, y las 20:00 y las 21:00 horas, con un aforo máximo de 35 personas.
El evento será de cinco catas monumentales en cinco espacios diferentes, que se elegirán entre la balconada del Ayuntamiento, la plaza de Alfonso VI, donde se encuentra la estatua de Chillida en la capital, Puerta del Sol, el patio de armas de la Puerta de Bisagra, el claustro bajo del Museo de Santa Cruz, el jardín de la Real Fundación de Toledo, el patio del naranjo del convento Santa Clara, el patio de la enfermería del convento de Santa Isabel, la mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María la Blanca.
Velasco ha asegurado que es una actividad planificada desde hace “meses” para destacar el patrimonio artístico y cultural, junto al gastronómico, y poder disfrutar de “determinados lugares” que habitualmente no están abiertos. “Es importante que el turismo esté vinculado a las experiencias especiales”, afirmó el edil. Además, se hará promoción de bebidas y productos de Toledo junto a músicos también locales. Además, Velasco ha agradecido su apoyo a la Diputación.
Las reservas se podrán hacer desde este martes 30 de abril y saldrán cada semana. Solo podrán acceder personas mayores de 18 años.
En el evento de presentación, Manu Higueras ofreció sus bombones de autor, entre los que se encontraban dos salados con paté de perdiz y confitura de pimientos rojos, así como de queso manchego y miel. También los dulces de azafrán y mazapán, así como aceite de romero y miel. “Son productos muy tradicionales de Toledo”, explicaba el experto, que agradecía la iniciativa para acercarse a un escaparate “más grande”. Los bombones se maridarán con distintos caldos de la provincia.
También estuvo presente la quesería Cerrucos de Kanama, que presentó dos quesos jóvenes, el trufero y el italiano, y dos curados, entre los que se encuentra el premiado 'Primavera' cubierto con flores y madurado durante 12 meses. También su queso Cerruco natural de leche cruda de oveja, que se maridarán con cervezas de Toledo.
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