Un total de dieciséis productores se han inscrito ya para poder vender directamente al consumidor como recoge el decreto que regula la venta directa para productos agroalimentarios o transformados de agricultores y ganaderos, según ha concretado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
El consejero ha ofrecido esta información en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del PP Emilio Bravo, ha señalado que este decreto permite a agricultores y ganaderos vender directamente sus productos y supone una “renta complementaria a sus explotaciones”.
El decreto, publicado el pasado mes de noviembre, permite a los agricultores y ganaderos tener un complemento de renta al suponer una diversificación de sus fuentes de ingresos y vender directamente productos sin transformar o transformados directamente en su explotación o través de mercados o de venta on-line con un solo intermediario.
Esta nueva normativa contempla dos formas de comercialización: una primera, la venta directa propiamente dicha en el propio domicilio del agricultor y ganadero y en ferias y mercados que se desarrollan en los pueblos y ciudades. “Les permitimos llevar su producto del campo a la mesa sin pasara por intermediario, generando valor añadido”, señalaba el consejero durante la presentación.
‘Campo y alma, directo a tu mesa’ es el sello que podrán lucir los productos agroalimentarios de los agricultores y ganaderos de la región que se acojan a esta modalidad de venta.